lunes, 20 de octubre de 2008

Papillote de salmon al eneldo con verduras, especial hemc 26#




INGREDIENTES:

Salmón 4 filetes
Limón 1
Eneldo en seco
Eneldo fresco para decorar
Zanahoria 1
Calabacin 1
Puerro 1
Aceite de oliva
Nueces picadas
Sal
Pimienta
Sidra 300 ml
Harina de avena integral

ELABORACIÓN:

Poner los filetes en una fuente regarlos con el zumo del limón y la mitad de la sidra, dejar marinar al menos 2 horas por cada lado. Limpiar y cortar en tiras las verduras. Untar con aceite 4 rectángulos grandes de papel de aluminio y colocar en el centro los filetes de salmón. Salpimentarlos y repartir las verduras troceadas por encima. Cerrar los rectángulos de papel (papillote) muy bien, colocarlos en bandeja de horno previamente precalentado. Entre 20 o 25 minutos hornearemos a 200º.
Hacer un caldo con la piel del salmon dejar hervir 10 minutos apartar y quitar la piel. Abrir los papillotes verter con cuidado el jugo de la cocción al caldo y la sidra restante. Ponemos al fuego dejamos que reduzca a la mitad una vez que reduzca si queremos espesarla ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva un poco de harina integral de avena, la tostamos un poco y vamos añadiéndole el jugo de la reducción hasta que llegue al nivel de espesor deseado.
Emplatamos el salmón con las verduras y napamos con la salsa solo el pescado. Rociar las nueces picadas por encima del salmón.
Esta receta la podemos hacer con cualquier tipo de pescado, dependiendo del grosor y tamaño de la pieza en concreto, vigilaremos el tiempo que debemos hornear a mas grosor mas tiempo de cocción.
Aquí tenéis 3 versiones de emplatado la ultima le añadí unas patatitas es para comilones no la recomiendo a las personas con diabetes pero creo que también puede valer. La receta de la primera foto no lleva nueces

OS AVISO LO MIO NO SON LAS PRESENTACIONES PERO ESTA RICO EL SALMON ESTE.
















3 comentarios:

Don Lucho dijo...

Gran salmón, gran. Gracias por el aporte al HEMC

El Secretario dijo...

Hola amigo.


Muy bien elaborado ese plato.

Y vemos que las fotos van apareciendo por aquí.

Paciencia. Si eres capz de preparar esos platos tan buenos, ¿no vas a poder con el blog?, ya verás que sí, hombre.

Un abrazo y buen provecho.

Anónimo dijo...

gran cocinero y gran persona.... seguro q sus platos son deliciosos...QUIMERA