domingo, 12 de octubre de 2008

RECETA DE CHEESCAKE (MARISA)

Me dicen por aquí apetitoso, rico y cremoso que haga otro pronto que este se acabo en un abrir y cerrar de ojo jejeje.





Bueno pasare a la parte seria, diré que soy un enamorado de todo lo dulce, pero si es una tarta de queso. Dios mio solo el olor al hornearse ya me hace sentir emociones al paladar inenarrables, aunque pienso que no seré yo la única persona a la que le ocurra esto, solo que una pequeña porción me pone el azúcar por las nubes, y que mejor manera de quemarla que subir y subir todo lo que puedo en bici claro.


Este pastel de origen estadounidense de queso blanco, cuya receta mas apreciada es la tradicional preparación judía de Nueva York. Cremoso y compacto el cheesecake se compone de una pasta preparada apartir de bizcocho seco desmenuzado, mantequilla y azúcar. Extendido en un molde de tarta, este fondo se rellena acontinuacion con creamchesse, (crema de queso) mezclado con huevos y azúcar. Cocido al horno y previamente enfriado se desmolda, este pastel se suele servir cubierto de frutas frescas o un coulis de frutos rojos.

Las tartas de queso definirlas resulta difícil pero creo que estas dos palabras la definen muy bien jugosas y deliciosas. Resultan un postre perfecto ya sean horneadas o simplemente enfriadas en la nevera, los sabores abarcan desde los penetrantes del limón o del pomelo hasta el suntuoso chocolate, pasando por el mango, la piña, la fresa o el arándano entre otros muchos sabores. Os dejo aquí una que no se la procedencia pero me la paso mi amiga Marisa


Ingredientes para la base:


Galletas Oreo 200 g
Mantequilla 70 g
Ingredientes para la crema:
Mermelada de frambuesa 1/2 bote
Queso Philadelfia 1 kg
Azúcar 300 g
Nata 200 ml.
Extracto de vainilla al gusto
Huevos 5
Chocolate blanco en lágrimas 150 g


Preparación:

Precalentar el horno a 200º, ponemos 400 ml. de agua en combinacion con la mermelada, lo ponemos en un cazo al fuego lo llevamos a ebullición hasta que la mezcla este cremosa.
Apartamos y tamizamos y la dejamos enfriar en la nevera, trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla. Con esta pasta hacemos una base en un molde desmontable forrado previamente con papel vegetal.
Aparte con la batidora combinamos el queso con el azúcar, la crema agria y la vainilla una vez bien amalgamada esta pasta, vamos añadiéndole los huevos de a uno y mezclar suavemente.
Retiramos de la nevera la base de galletas, le añadimos el chocolate blanco y encima la mitad de la mezcla de queso, ponemos una capa de mermelada que podría ser del sabor que mas nos guste y cubrimos con el resto de la crema.Colocar el horno a 180º aproximadamente 50 minutos.
La foto no es de esta receta es la de la pagina El Rincón de Bea, con la diferencia que al poner el topping la deje 20 minutos mas de horno y cogió un color dorado. Visitad su blog es una maravilla












1 comentario:

Anónimo dijo...

Nata es crema de leche?