domingo, 2 de noviembre de 2008

CANELONES DE CIGALA hemc 27


Esta receta me trae recuerdos cuando uno es mas joven cuando tienes deseos de superarte cuando crees saberlo todo. Por rellenar unos simples canelones con cigalas y en verdad te queda un mundo por descubrir, por que en este arte de cocinar cada día hay algo nuevo que aprender, pero tengo que reconocer q la primera vez que los hice me pareció de maestro jajajaj. Que tiempos parare que me conozco me voy a poner demasiado triste y sin ganas de nada ayns... bueno vamos a la receta.

INGREDIENTES:
Cigalas peladas
Aceite con sabor a cigala
Calabacines
Laminas para canelones
Salsa bechamel
Queso

ELABORACIÓN:

En un cazo con suficiente aceite de oliva 0,4 grados ponemos las cabezas y carcasas de las cigalas a infusionar, esto significa que el aceite nunca hervirá lo mantendremos a fuego medio hasta que el aceite coga el sabor de las cigalas puede tardar como 2 horas.
Hacenos una bechamel clara que nos servirá para napar los canelones.
Saltear con poco aceite la carne de las cigalas solo para que cogan un poco de color.
Cortar los calabacines en laminas finisimas, ablandarlos en agua hirviendo enfriarlos deben quedar flexibles pero no muy tiernos.
Cocer las laminas de canelones con sal y un chorreon de aceite, o remojarlos según las instrucciones del fabricante. Escurrirlas y extenderlas sobre sobre un paño de cocina limpio. Untarlas con un poco de aceite para que no se resequen
Pintar ligeramente las laminas de calabacines con el aceite de cigala, y a continuacion rellenar los canelones con las laminas de calabacin, la carne de la cigala y darles formas a los canelones.
Pasamos estos a una bandeja de horno los cubrimos con la salsa, precalentamos el horno y metemos la bandeja con los canelones 8 minutos a 180 grados los sacamos y rayamos el queso por encima, hornear de nuevo y los gratinamos para que cogan un bonito color dorado durante 2 minutos.
En vez de hacer la bechamel con la mantequilla la hago con aceite de cigala os lo recomiendo esta buenisima o si preferimos la hacemos con mantequilla y aceite a partes iguales, pero la leche que vayamos a usar para la bechamel coceremos algunas cabezas y cuerpos de marisco, el sabor cambia muchisimo, os dareis cuenta que la receta de bechamel no la puse pero en cualquier blogs amigo la encontrareis.
Espero que os guste, alguna que otra vez gratino con pan rayado en vez de queso

3 comentarios:

No tot són postres dijo...

Romanito, tienen que estar riquísimos, y además son fáciles de hacer.
Gracias por la receta.
PTNTS
Dolça

El Secretario dijo...

Hola Antonio, fenómeno.


Pedazo de receta de canelones.

Excelentes ideas las de aplicar el marisco para la bechamel y para aromatizar el aceite.

Y el puntazo del calabacín...

Muy buenos contrastes.


Enhorabuena por esa receta, un abrazo y buen provecho.

P. S.: Antonio, ¿qué te ha pasado con la entrada anterior, hombre?
Hay un "agujero negro" entre las fotos de los últimos libros (por cierto, excelente biblioteca culinaria...) y la parte donde se ponen los comentarios.

Te doy un consejo: Cuando vayas a publicar una entrada, mete primero todas las fotos.
Luego, debajo de ellas, escribes el texto.
Y luego vas arrastrando las imágenes a su sitio.

Espero que te sirva.

: D

Anónimo dijo...

podria comerme esos canelones cada dia... estan riquisimos.. los hice... jejejeje....QUIMERA